Blog de FESTRADAS

Reporte 7: 30 Años de tecnologías de información por John Dvorak

1.- ¿Cuál es el hito tecnológico más importante para tí y por qué ?
El internet porque fue la conexión y la comunicación mundial.


2.- En el momento actual ¿cual es la tecnología más importante? 

Los teléfonos móviles, ya que son un dispositivo que envuelve a las computadoras, teléfono fijos, tabletas, reproductores de música y mas que nada es el medio de comunicación mas eficaz.


3.-Dada la repetición y ciclos que puedes detectar en la lectura, ¿Hacía donde visualizas que se moverá la tecnología dentro de 5 años?


En mi punto de vista la tecnología no se va a mover, simplemente dará un auge, en la creación de mas aplicaciones y mas dispositivos. por ejemplo los coches serán mas inteligentes al grado de manejarse solos, ahorita y hay algunos que se estacionan solos, y no me extrañaría que en un par de años existiera el coche que se maneja solo, solo es importante la aprobación del gobierno para asarlo a la venta ya que las leyes obligan a que tu seas el conductor del coche, no que el te controle a ti. En las casas solo bastará con la creación de dispositivos inteligentes que te regulen la temperatura del piso, que con el solo hecho de caminar las persianas dependiendo la hora y el tiempo se abrirán o cerraran, también llegara el momento en que no tendremos que ir a un sitio físico a trabajar si no simplemente desde tu casa lo harás, así como también ya no tendremos que trasladarnos a algún lugar porque todas las compras ya se podrán hacer por el celular. Y lo mismo para las Universidades creo que las clases en algún momento dejaran de ser presenciales, si no simplemente con la creación de algún avatar personal o algo que rectifique tu presencia.


4.-Menciona algo que haya llamado tu atención de la lectura y porque consideras que es interesante.

Algo que llamo mucho la atención fue el desarrollo tan rápido que tiene tanto el hardware como el software, la manera en como iba aumentando cada computadora su capacidad de almacenamiento, que realmente era lo importante, y también el desarrollo que hubo con el famoso internet y las red mundial que trataron de crear y que hoy en día es ya algo esencial para la mayoría de los trabajos y la economía ya que un día sin ínternet causaría un colapso mundial brutal como lo mencionaba la lectura con el atentado del 11 de septiembre.

Fuentes:

https://www.pcmag.com/commentary/346679/my-30-years-at-pcmag-part-one

https://www.pcmag.com/commentary/346868/my-30-years-at-pcmag-part-two-1986-1996

https://www.pcmag.com/commentary/347273/my-30-years-with-pcmag-part-four-2006-2016

https://www.pcmag.com/commentary/347070/my-30-years-with-pcmag-part-three-1996-2006


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: